Edinor, app para una Comunidad Energética Local

Generación y consumo de energía sostenible y eficiente

Edinor, energía distribuida del Norte, del Grupo Petronor, se dedica a la generación distribuida que consiste en la producción de electricidad desde muchas pequeñas fuentes locales cercanas al consumidor final. Se diferencia así de la producción tradicional, grande y centralizada, que se realiza en unos pocos centros de generación y que requieren de amplias redes de transporte para llegar a su destinatario.

 

Necesidad de negocio

Edinor ha desarrollado un modelo de Comunidad Energética Local bajo la denominación CEL (“Comunidad Energética Local”) y TEK (“Tokiko Energia Komunitateak”) que combinan una serie de atributos que construidos sobre la base de la SOSTENIBILIDAD, la EFICIENCIA y la TRANSPARENCIA las singularizan.

 

Desde la entidad se ve la necesidad de disponer de una aplicación multiplataforma que permita a sus usuarios y comunidades de vecinos, consultar el historial de consumo de energía fotovoltáica generada y consumida.

 

Solución Móvil

Se desarrolla una app móvil en tecnología híbrida para Android e iOS, que permite a los usuarios tener total acceso y control sobre el servicio de Edinor. La aplicación actualmente da soporte a varias TEKs diferentes y está preparada para dar soporte a todas las venideras.

 

Desde la app puedes:

  • Consultar los consumos del usuario por hora, día y mes.
  • Visualización de gráficas de consumo.
  • Diferenciar el consumo propio de lo consumido en la comunidad, así como la eficiencia de su instalación, comparando energía generada, energía consumida y energía vertida.
  • Lectura de documentación de administración y gestión de la TEK.
  • Poder tomar decisiones en la gestión de la comunidad.
  • Emitir votos en las consultas pertinentes.
  • Gestionar los diferentes contratos de las TEK que el usuario tenga desde la propia aplicación.

Descárgate la app

Consíguelo en el App Store Disponible en Google Play

Si podemos ayudarte en los procesos de tu organización...