IBIL, APP para la recarga de vehículo eléctrico

IBIL-Header

IBIL

IBIL es el principal gestor de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Como parte de la implantación de la solución, IBIL dispone de una aplicación móvil que permite a sus usuarios realizar gestiones de manera sencilla desde el dispositivo móvil.

La APP móvil se convierte en la herramienta perfecta para realizar las gestiones necesarias por parte del usuario final:

  1. Permite al usuario reservar un terminal de carga para que esté disponible cuando el usuario tenga previsto llegar a ese punto.
  2. Permite iniciar una recarga y realizar el pago a través del móvil para cualquier usuario.
  3. Actúa como sustituto de la tarjeta RFID, o segunda opción equivalente, a la hora de realizar la recarga pudiendo hacerlo desde el móvil sin necesidad de la tarjeta física.
  4. Los nuevos terminales de recarga privados son gestionados a través de la APP mediante tecnología Bluetooth para facilitar la configuración de estos.
  5. Informa y alerta del estado de las recargas al usuario en tiempo real.

Dada la complejidad de la APP, el análisis UI de la Interfaz del Usuario (User Interface) y el análisis UX para la Experiencia de Usuario (User Experience) ha sido vital para hacer un uso sencillo, adecuado y atractivo de la aplicación.

Si te parece una solución que encaja en tu empresa, no lo dudes;

Android, Bluetooth, Integración terceros, iOS
APP Consumo
Comunicaciones
Diseño de interface
Experiencia de usuario

IBIL Grid-2

ibil-aplicacion

IBIL-Grid-3

IBIL-Grid-4