Multihub, Fomento de la electrificación del transporte urbano

Proyecto Innovación Multihub_ Electromovilidad y energía sostenible

Proyecto Innovación Multihub_ Electromovilidad y energía sostenible

Proyecto Innovación Multihub_ Electromovilidad y energía sostenible

Hub Multimodal de Recarga de vehículosFomento de la electrificación del transporte urbano

Datos generales

Programa: Hazitek Estratégico
Anualidades: 2021-2023
Consorcio: JemaBatura Mobile, Edinor, Ibil, Ingartek, ITS, Izertis

Colaboradores: Ceit, Gaia, Elhuyar, Instituto Ibermática de Innovación – i3B, Tekniker

Descripción del proyecto

Un consorcio formado por desarrolladores de sistemas de electrónica de potencia, operadores de red de puntos de recarga, consultores de movilidad y expertos TIC en Inteligencia Artificial, sensórica IoT y ciberseguridad se une para llevar a cabo el proyecto MULTIHUB, que propone fomentar la adopción de la electromovilidad facilitando a los usuarios el acceso a nuevas infraestructuras de recarga multivehículo, disponibles, eficientes, sostenibles y seguras.

Objetivos

Desarrollo de aplicación móvil para proveer información al usuario mediante voz: Una aplicación que hará uso de las funcionalidades inteligentes de los vehículos y los smartphones para facilitar la interacción con la red de recarga de vehículos eléctricos ofertada por IBIL.

Las acciones principales que podrá hacer el usuario son: la búsqueda de terminales de recarga públicos cercanos a la ubicación actual del usuario o del destino del mismo, la reserva de terminales públicos de recarga y la configuración de los terminales privados, todo ello mediante voz. Esto permite al conductor interaccionar con la red de recarga, en movimiento, sin soltar las manos del volante y evitando distracciones que puedan propiciar un accidente de tráfico. Interacción avanzada (NLP) mediante el asistente de voz de los sistemas operativos más extendidos en el mercado del V.E.. Además de posibilitar la interacción mediante los idiomas mayoritarios (Inglés, Castellano, etc.), se posibilitará dicha interacción con idiomas más locales (como por ejemplo, Euskera).

Tecnologías

Android
Big Data
Blockchain
Bluetooth
Integración terceros
Inteligencia Artificial
iOS

Etiquetas

APP Pública
Experiencia de usuario
Explotación de datos
Geoposicionamiento
Interfaz de usuario
RGPD
Programa Ayudas apoyo a I+D empresarial Hazitek

Programa Ayudas apoyo a I+D empresarial Hazitek

Programa Ayudas apoyo a I+D empresarial Hazitek