Mantenimiento de las APPS del Área de Movilidad y Sostenibilidad

Apps móviles del Área de Movilidad - Bilboko Udala

Apps móviles del Área de Movilidad – Bilboko Udala

Apps móviles del Área de Movilidad - Bilboko Udala

Aplicaciones de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao

En Batura hemos logrado el contrato de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de las distintas aplicaciones móviles y servicios de información vinculados con la plataforma móvil del Área de Movilidad y Sostenibilidad y la realización de servicios relativos a la definición, implementación y puesta en producción de nuevos desarrollos que supongan inversiones.

 

Actualmente dentro del contrato existen cuatro aplicaciones sobre las que trabajaremos desde hoy hasta los próximos mínimo tres años, máximo cinco años.

 

Los retos del contrato se pueden dividir en cuatro:

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Evolutivos de las aplicaciones
  • Nuevos proyectos a abordar

 

Todos los trabajos a llevar a cabo estarán alineados con el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento y BilbaoTik, siempre en la línea de avanzar en renovación tecnológica, cumplimiento de la accesibilidad, usabilidad de la interfaz de personas usuarias

 

Aplicaciones vigentes

 

BILBOBUS

Es la aplicación vigente dirigida a la ciudadanía que quiere encontrar información sobre las líneas y paradas de Bilbobus. Se pueden consultar también los tiempos de espera, guardar Favoritos tanto de paradas como de líneas, notificaciones, Twitter, Tarifas y Buzón de la ciudadanía.

Se trata de una aplicación publicada en Junio de 2015 en los principales Stores y en Internet. Actualmente consta de más de 50.000 descargas.

A su vez Bilbobus dispone de otras pantallas informativas en los siguientes puntos:

OTA

Es la aplicación actual que cubre el servicio de la OTA para la ciudadanía de Bilbao. Con ella se pueden realizar las gestiones necesarias de registrar estacionamientos, Desaparcar, Cancelar denuncia y consultar el historial de gestiones.

La aplicación se publicó en Junio de 2017 y actualmente consta con más de 100K descargas.

 

TRACKING

Es una aplicación de uso privado que permite  el geoposicionamiento de vehículos 100% eléctricos subvencionados donde se colabora con el conocimiento y mejoras para la movilidad de algunos tipos de vehículos en la ciudad.

Android, Integración terceros, iOS
APP Consumo
Comunicaciones
Diseño de interface
Experiencia de usuario
Geoposicionamiento
Participación ciudadana