ALAIA, Visión Artificial y Tecnologías del Habla en la Industria

Datos generales

Programa: Hazitek Competitivo
Anualidades: 2021-2023
Consorcio: Ulma Construcción, Batura Mobile,

Colaboradores: Fundación Elhuyar (Orai)

Descripción del proyecto

La idea del proyecto ALAIA surge de la aplicación de tecnologías IA a entornos industriales con especiales características que dificultan la implantación de proyectos de digitalización convencional.

En este camino surge esta oportunidad de proyecto de digitalización industrial ALAIA, para el que las empresas Batura y Ulma Construcción, junto con el centro tecnológico Fundación Elhuyar, conforman un consorcio de trabajo multi-disciplinar complementario, con el objetivo de conseguir el desarrollo de interfaces digitales para el trabajo que empoderen a las personas en sus procesos diarios.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto ALAIA es el desarrollo de interfaces para profesionales basados en tecnología aplicada a la digitalización de procesos industriales en entornos hostiles. Estas tecnologías deben facilitar la interacción de las personas operarias con su entorno de trabajo, y es precisamente en este tipo de interacciones donde el uso de la Inteligencia Artificial aplicada, por ejemplo mediante el uso de tecnologías de Visión o interacción por Voz, toma especial relevancia y aporta valor a los procesos diarios de las personas que trabajan en este tipo de entornos.

Certificación Programa Ayudas ID Hazitek
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

Bizkaiko Foru Aldundiak finantzatu du proiektu hau, 2022ko 2i Programaren barruan / Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa 2i 2022

Si podemos ayudarte en los procesos de tu organización...