Icons/Others/Logistic
Tecnología
Tiempo de lectura: 4 minutos

Industria Digitala

Impulsa la Transformación Digital de tu Empresa con Batura: Especialistas en Aplicaciones Móviles para empresas

¿Qué es Industria Digitala?

El programa Industria Digitala, respaldado por SPRI, está diseñado para ayudar a las empresas de Euskadi a adoptar tecnologías digitales en distintos ámbitos y procesos empresariales. Ofrece recursos y asesoramiento para impulsar la competitividad de las empresas a través de la digitalización.

El programa Industria Digitala de la edición 2024, ofrece hasta 23.000€ anuales por empresa para proyectos de digitalización que se enmarquen dentro de una serie de ámbitos.

 

Industria Digitala: Digitalización de las empresas vascas

Los ámbitos de digitalización para las empresas vascas donde podemos ayudarte principalmente son:

  • Gestión de almacén.
  • Gestión energética.
  • Producción, análisis y toma de decisiones.

Solo en el caso de las PYMEs también podemos ayudarte en:

  • Gestión del mantenimiento y SAT.
  • Gestión logística.
  • Mejora de procesos administrativos y de gestión.

Tienes más información sobre esta ayuda en la SPRI: Industria Digitala 2024.

Si tienes cualquier consulta o necesidad, escríbenos y te ayudaremos.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles para empresas

En Batura, estamos especializados en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para empresas en diversos sectores como la industria, movilidad, logística, energía y servicios.

Nuestro enfoque se centra en crear soluciones que mejoren la eficiencia operativa, la interacción con los clientes y la competitividad en el mercado.

Empleamos tecnologías específicas móviles como Angular Ionic, Android (Kotlin), iOS (Swift) , NFC, OCR, Bluetooth, geolocalización, integración con IoT y con sistemas de gestión.

Diseñamos la solución para que funcione en dispositivos móviles que tengan sistemas operativos con Android o iOS, como pueden ser Tablets, Smartphones, dispositivos industriales rugerizados, scanners, sensórica para IoT.
 

Transformación Digital a tu Alcance

La digitalización de las pymes es fundamental para mantenerse competitivo en el mercado actual. Con el apoyo de Industria Digitala y la experiencia de Batura en desarrollo de aplicaciones móviles, puedes dar el salto hacia la transformación digital de manera exitosa.

Aprovecha las subvenciones y el apoyo ofrecido para impulsar el crecimiento y la innovación en tu empresa.

Si estás listo para llevar tu empresa al siguiente nivel con una aplicación móvil desarrollada por Batura, ¡contáctanos hoy mismo! Nuestro equipo estará encantado de conocer tus necesidades y proporcionarte una solución que impulse el éxito de tu empresa en el mundo digital.

En Batura, estamos comprometidos a ayudar a las empresas en Euskadi a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la transformación digital. Con nuestras soluciones de aplicaciones móviles y el apoyo de Industria Digitala, puedes mejorar tu posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo.

Las tecnologías en la industria digital están cambiando la forma en que operan las empresas. Aprovecha las oportunidades que ofrecen y haz que tu empresa se destaque en el mercado. Con Batura como tu socio tecnológico, puedes dar forma al futuro de tu negocio y asegurar su éxito en la era digital.

Además, es importante mencionar que la digitalización no solo implica la implementación de tecnologías, sino también un cambio cultural y organizacional. En Batura no solo te desarrollamos una aplicación móvil de calidad, sino que también te acompañamos en todo el proceso de transformación.

No pierdas la oportunidad de ser parte de la revolución digital. Contáctanos hoy mismo y comienza tu viaje hacia el éxito empresarial en el mundo digital con Batura a tu lado.

 

*Artículo actualizado a 04 de Abril de 2024.

Si tienes cualquier consulta o necesidad, escríbenos y te ayudaremos.

Preguntas frecuentes sobre Industria digitala

 

¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de Industria Digitala?

Las empresas beneficiarias de este programa pueden ser todas las que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad Autónoma de Euskadi y figuren de alta en el IAE del País Vasco.

El proyecto requiere de un mínimo de consultoría y/o ingeniería en el proyecto. No se admiten proyectos que únicamente contemplen adquisición de Hardware y licencias de Software.
 

¿Cuánta financiación o recursos puedo recibir a través de Industria Digitala?

Para hardware y/o software el importe máximo es de 11.500 euros y en gastos de consultoría y/o ingeniería el importe máximo es de 23.000 euros.

En todo caso, los gastos de consultoría y/o ingeniería supondrán como mínimo el 50% de la base subvencionable del proyecto.

El importe máximo de 25.000 € es por empresa beneficiaria y puede incluir varios proyectos.
 

¿Qué tipo de tecnologías o proyectos pueden recibir el apoyo de Industria Digitala?

Proyectos de diagnóstico o implantación de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) como:

Big data, Realidad virtual, Gemelos DigitalesCustodia de documentos electrónicos, Gestión energética, Gestión de almacén, Comercio electrónico, Producción, análisis y toma de decisiones y Business Intelligence.

Y si tu empresa es una PYME:

Gestión empresarial, Life cycle y Gestión de clientes.
 

¿Cuál es el proceso de solicitud y aprobación para acceder a las ayudas de Industria Digitala?

La solicitud se ha de presentar antes de iniciar el proyecto objeto de la solicitud. Serán admitidas a trámite las solicitudes de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de la convocatoria en curso, siempre que sean presentadas dentro de los dos meses posteriores a la publicación de la ayuda en el Boletín Oficial del País Vasco.”

La oferta/solicitud de proyecto debe contener la siguiente información:

  • Actividad y situación actual de la empresa (en base a tecnología).
  • Problema / necesidad detectada. Objetivos del proyecto.
  • Descripción de las tareas de ingeniería y consultoría a realizar, descripción del producto / servicio y documentos que se espera generar en el proyecto.
  • Descripción de las inversiones en hardware y software a abordar en el proyecto objeto de subvención. Aclarar la relación con el proyecto y la necesidad del mismo.
  • Análisis detallado de la solución TEIC a implantar. Tecnologías a emplear en el proyecto.
  • Desglose del presupuesto que incluya costes de consultoría y/o ingeniería, licencias del sistema, mantenimiento y hardware (si proceden).
  • Estimación de horas por cada una de las tareas a realizar (dedicaciones).
  • Calendario de ejecución del proyecto.

Junto a la solicitud de la ayuda se requiere aportar la siguiente documentación:

  • Copia del poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayuntamiento A20 actualizado, que acredite la actividad económica.
  • NIF de la entidad beneficiaria.
  • Oferta técnica y económica del proyecto.
  • En el caso de que la empresa beneficiaria haya sido constituida en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, deberá presentar su “Plan de Negocio”.

El plazo para la realización del proyecto es de 12 meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

El abono, el pago de la subvención del programa Industria Digitala se realizará en un único pago, una vez presentada la solicitud de liquidación cuando el proyecto ha finalizado y está facturado y pagado íntegramente.
 

¿Cómo saber si la solicitud ha sido aceptada?

Se establece un plazo máximo de resolución de 6 meses desde la fecha de presentación de la documentación completa. Si en ese plazo no hay resolución, se entenderá como desestimatoria.

Escrito por
GotzonBusiness Director