Icons/Others/Logistic
Tecnología
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abandono de Windows Phone, las empresas las grandes perjudicadas

Windows sugirió migrar las Aplicaciones de Windows 10 a Android y/o iOS cuando decidió dejar de dar soporte al SO

El gigante informático no supo o no quiso adaptarse a la realidad mobile. En el 2019 Windows  dejó de dar soporte a su sistema operativo para móviles, Windows 10 sin un comunicado oficial y publicando una página de FAQs donde seguir las pautas que marcaban internamente con esta decisión discreta. A pesar de que la compañía estuvo dando soporte a actualizaciones de seguridad hasta primeros del 2020, la decisión de liquidar su versión mobile estaba tomada y era firme.

 

A pesar de que Android e iOS son los sistemas operativos predominantes en el mercado de usuarios finales (Datos sobre España en el 2021), no es menos cierto que en el mundo empresarial, la penetración de Windows es predominante. Y que en consecuencia, para disponer de un contexto homogéneo en cuanto a las tecnologías desktop y móvil, muchas empresas tomaron la decisión de abordar mediante Windows Mobile los desarrollos APP para las gestiones operativas de sus trabajadores.

 

“Con el soporte técnico del sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes se muevan a un dispositivo Android o iOS compatible. La declaración de misión de Microsoft para dar poder a todas las personas y a todas las organizaciones del planeta para lograr más, nos obliga a admitir nuestras aplicaciones móviles en esas plataformas y dispositivos.”  Fuente: FAQs Microsoft

 

Pero Windows tomó la decisión de no seguir invirtiendo en su versión móvil y la dejó morir. Sugiriendo a sus clientes, eso sí, que migrasen sus Apps bien a Android o bien a iOS (sino a ambas). Resulta cuanto menos sorprendente, que una compañía como Windows no haya peleado al menos un nicho o una parte determinada del ingente mercado móvil.

 

Numerosas empresas se han quedado huérfanas, con inversiones importantes realizadas en dispositivos Windows tanto de consumo como rugerizados, con sus correspondiente desarrollos en APPs para mejora de procesos de trabajo en empresas y/o integraciones con ERPs o dispositivos de terceros.

Si tienes una Aplicación móvil en Windows Phone y necesitas consultoría o rehacer el trabajo

Estas empresas,  antes o después van a tener que adecuar sus desarrollos a un nuevo sistema operativo, bien sea Android o iOS. Lo cual, más que una amenaza, puede ser una oportunidad para optimizar sus procesos y dotar de nuevas funcionalidades en las APPs y que se desarrollen sobre una base tecnológica estable.

 

Si quieres más información tienes otros artículos que te pueden resultar de interés:

 

Escrito por
GotzonBusiness Director